RECURSOS GRATUITOS

En esta sección os ayudamos poniendo a vuestra disposición una recopilación de vídeos que esperamos que os sean de utilidad y os sirvan en vuestro día a día 

VIDEOS DISPONIBLES

PATALETAS Y RABIETAS

ESCALA DE VALORES

CAUSAS DEL ESTRÉS

RESILIENCIA

PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS

COMO MANEJAR LA ANSIEDAD

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el tratamiento psicológico?
Es difícil determinar esto sin hacer una valoración del caso, e incluso así no podemos
determinar, en el caso de la psicología, las sesiones concretas. Se debe tener en cuenta que influyen otras cuestiones como el tipo de problema a trabajar y la motivación e implicación del paciente no solo en terapia, sino también con los ejercicios que luego nuestros terapeutas asignen para avanzar y el rigor en el seguimiento de las pautas que te dará el profesional.
Aproximadamente, es recomendable un mínimo de 6 meses para integrar todo lo trabajado de una forma duradera, pero a veces pueden surgir dudas muy concretas y se pueden hacer sesiones puntuales. Nosotros creemos en el asesoramiento psicológico en un determinado momento de nuestra vida, además de en la terapia psicológica a largo plazo.
¿Es conveniente tomar antidepresivos y cómo tomarmelos correctamente?
Aunque tratamos de trabajar todo lo necesario para intentar disminuir el uso de fármacos, a veces es necesario acudir a ellos para que nuestro sistema nervioso se estabilice y así poder iniciar una terapia que no sólo sea de intervención, sino que atienda también a la prevención.
El antidepresivo es un complemento que está para cuando se considere necesario y en un momento puntual. Su dosis será la prescrita por el médico correspondiente, y el terapeuta asignado le llevará también un seguimiento. No es conveniente tomárselo de manera diferente a lo que le han recetado. Hay que seguir las indicaciones y tener en cuenta que tanto el inicio como la retirada serán de forma gradual.
El efecto de los antidepresivos se nota pasados unos 15 días aproximadamente, por lo que ha de ser paciente y no retirarlos precipitadamente.
Mientras esté en tratamiento no es recomendable tomar alcohol u otras sustancias, ya que la mezcla con el fármaco puede generar efectos no deseados.
Cada pauta es personal y no puede copiar la de una persona que conozca, aunque use la misma marca o el mismo principio activo.
Es conveniente que se los recete un médico psiquiatra, pues es la persona especializada. Si lo necesitara, nosotros le podemos poner en contacto con los especialistas con los que trabajamos.
¿Cómo sé si necesito contratar terapia psicológica?
La terapia psicológica se ha fomentado poco hasta el día de hoy, pero se conoce cada día más sus beneficios en todas las áreas de la vida de una persona.
Se puede contratar para trabajar un problema o como modo de prevenir los posibles
contratiempos del día a día y de la vida.
Nuestro objetivo es aumentar la autonomía personal, proporcionando las herramientas y recursos necesarios para afrontar mejor las situaciones problemáticas con las que se encuentre y que le resulten difíciles gestionar por sí mismo, o que aun sabiéndolas gestionar pueda propiciar un desgaste personal y emocional.
Al igual que cuidamos nuestra salud física, nuestra estética o nuestras pertenencias, hay que cuidar nuestra salud mental.
Sería importante no dejarlo pasar si notamos alguno de estos síntomas: incapacidad para disfrutar de la vida como antes, cambios en patrones de sueño y alimentación, presencia constante de emociones desagradables, preocupación excesiva, pensamientos rumiantes, irritabilidad o cambios en el carácter, incapacidad para responder adecuadamente a las demandas familiares o de pareja, problemas laborales o cualquier otra sensación de estar anclados en un punto y no poder evolucionar.
La terapia psicológica preventiva invita a hacer un trabajo de crecimiento personal diario para tener mayor éxito en nuestras relaciones personales y afectivas, así como en el área laboral o formativa. Nos ayuda a la consecución de logros y a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Tengo problemas con mi pareja, ¿Voy sol@ o con ella a terapia?
Si ambos estáis dispuestos a colaborar, es más efectivo acudir desde el inicio juntos. Esto nos dará mayor información de primera mano para que el terapeuta, desde el comienzo, sepa cómo abordar el tratamiento. Si finalmente se considera que es recomendable trabajar de forma focalizada en uno de los dos miembros, el terapeuta reorganizará las sesiones del modo oportuno.
La terapia con videollamada online que ofrecemos, en el caso de las parejas es especialmente efectiva, ya que muchas veces coordinarse en horarios es complejo y de este modo se facilita ese momento de encuentro.

Síguenos en las redes sociales